OCOYOACAC, Edoméx., 20 de octubre del 2016.- Habitantes del poblado de San Pedro Cholula tomaron la carretera Amomolulco-Ocoyoacac, en el parque industrial Las Plazas, para manifestar el deterioro del drenaje, lo que provoca inundaciones en las calles y el probable foco de infección que esto puede provocar.

Desde muy temprano los inconformes se reunieron para dar a conocer la problemática por la que atraviesan, bloqueando una de las vías de acceso al municipio de Ocoyoacac, debido a que como ellos lo manifestaron, no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

En entrevista Reyes Mauro García Martínez, tercer delegado de San Pedro Cholula, indicó “esto no es de apenas, esto es de años y no hay una solución” por lo que la comunidad hace una invitación tanto al gobierno federal, estatal y municipal, a que hagan lo posible para dar una respuesta.

Explicaron que debido a que San Pedro Cholula se encuentra en la parte baja del municipio, en temporada de lluvias toda el agua que desciende de zonas altas se estanca en varias calles, sobre todo porque el drenaje es insuficiente.

Los afectados hicieron la observación que su temor más grande es que este acumulamiento de aguas negras les genere un foco de infección, que pueda ocasionar problemas de salud principalmente a los niños.

Durante la manifestación, el Jefe de Departamento de la Dirección General de Gobierno Región Lerma, Fernando de Jesús Segura Tapia, intentó dialogar con los manifestantes y consolidar una reunión en palacio de gobierno a fin de buscar soluciones a las peticiones hechas por los pobladores; sin embargo, estos se negaron argumentando que querían que las autoridades fueran testigos de las condiciones en las que están viviendo.