CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2019.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al emitir un mensaje sobre seguridad a la sociedad quintanarroense, dijo que con la fortaleza de Quintana Roo y con la estrategia de seguridad puesta en marcha se logrará la paz y tranquilidad que merece una sociedad como la de este estado que trabaja y se esfuerza día a día para traer más turistas.

Para alcanzar esa paz y tranquilidad “vamos a seguir trabajando en más infraestructura de vanguardia en seguridad, más cámaras, el C5, vamos a seguir con la depuración de nuestras policías para evitar que la corrupción sea parte de ese tipo de sucesos lamentables que no queremos más”, al referirse a los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Cancún.

Reconoció que las condiciones de seguridad de la entidad, “nos provoca acelerar el paso, tenemos que ir más rápido, no es fácil, pero estamos en el proceso de transformación de lograr mejores procesos de investigación, de revisión, de prevención y quiero que sepas que vamos a lograr tener esa paz y tranquilidad en Quintana Roo.

Vamos a ser todo lo que está en nuestra fuerza, en nuestra fortaleza para salir adelante, lograr la paz de las familias quintanarroenses”. En un video distribuido por redes sociales, Carlo Joaquín resaltó que durante las fiestas de Carnaval que se desarrollaron del 27 de febrero al 6 de marzo en Chetumal, Cancún y Cozumel, se tuvo “saldo blanco”, en concentraciones que rebasaron las 20 mil personas.

Expuso que los quintanarroenses se divirtieron de forma sana y familiar, “cada vez es más grande, más cercano,  participan niños, jóvenes,   adultos mayores, participan  de los desfiles, grandes espectáculos, grandes artistas, eventos culturales y musicales, es una gran fiesta de la familia de Quintanarroense”.

Explicó que con las fiestas del carnaval 2019 se demostró que en Quintana Roo “podemos divertirnos, podemos salir de manera tranquila, segura y mantener nuestras tradiciones, sin embargo, el sábado pasado tuvimos un incidente en Cancún, donde grupos de delincuencia, resolviendo, sus diferencias, ponen en riesgo a toda la sociedad, ponen en riesgo a muchos mexicanos, a los quintanarroenses, a la tranquilidad de nuestra gente”.

El gobernador dijo que los referidos hechos de violencia son “problemas entre ellos. No puede ser que quieran generar un conflicto de este nivel que le pega a la productividad y a la competitividad de nuestros destinos y sobre todo a la confianza y tranquilidad de nuestra gente.

Aquí más de esta nota.