TEXCOCO, Edoméx 15 de diciembre del 2016.- La empresa Jajomar SA fue ratificada por el Cabildo de Texcoco para que continúe administrando los 800 cajones de parquímetros que hay en el primer cuadro de la ciudad, después de que casi a un año se le iba a retirar la concesión por problemas internos.

Esta empresa inicio con el servicio de los parquímetros en la administración 2009-2012, durante la administración del alcalde priista, Amado Acosta.

El alcalde, Higinio Martínez Miranda, explicó al cabildo que a principios de año se aprobó el retiro de la concesión a la empresa Jajomar S.A. de C.V., otorgándola a la empresa Parking Spot Sapic de C. V., la que no cumplió en tiempo y forma debido a problemas económicos por las variaciones del dólar.

Pero como también se acordó que no se suspendería la operación de la empresa Jajomar S.A. de C.V., hasta que comenzara a trabajar la empresa concesionaria y esto no sucedió, ahora por acuerdo de cabildo, se ratificó la operación de la empresa Jajomar S.A. de C.V., que se encargará de mantener la operación de este servicio en los 800 cajones de estacionamiento establecidos en el primer cuadro de la cabecera municipal.

La empresa Jajomar, comenzó a operar desde la administración 2009-2012, después se ratificó la prestación del servicio en el periodo de gobierno 2013-2015 con la profesora Delfina Gómez Álvarez, y hoy se vuelva ratificar su contrato para la presente administración 2016-2018.

La Síndica Karla Almazán Burgos, explicó que las comisiones unidas de Hacienda, Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, analizaron la propuesta para ratificar el contrato a la empresa operadora de Parquímetros Jajomar S.A. de C.V., viendo la viabilidad de que así fuera, dado que esta empresa tiene ya instalada la infraestructura para prestar este servicio.

La empresa operadora de parquímetros, se comprometió que a futuro se va prestar el servicio para que desde un teléfono inteligente se pueda cubrir el pago por el servicio de estacionamiento en cajones concesionados a Jajomar, S.A. de C.V.