TEOTIHUACÁN, Edoméx, 13 de diciembre del 2016.- Un grupo de más de 30 trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de Cultura Sección Teotihuacán (SNDTST), realizaron una manifestación en los accesos principales de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Los inconformes argumentaron que desde el pasado 9 de diciembre no les han pagado su quincena, por lo que decidieron apostarse en la puerta 1 de este sitio arqueológico con pancartas y mantas para que los visitantes conocieran su situación laboral.

El Secretario General de la sección Teotihuacán, José Luis Rivas Elizalde, explicó que rechazan la posposición de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que no les pueden liquidar su salario por el insuficiente presupuesto de esta dependencia federal.

Al lugar llegó Diego Prieto Hernández representante del INAH, quien se comprometió a depositar los pagos el día de hoy por la tarde o sino hasta el día de mañana.

Los manifestantes exigieron el incremento salarial con retroactivo al primero de noviembre del 2016, así como el pago de aguinaldo, prima vacacional, entre otras.

El líder sindical acusó al secretario administrativo del INAH, Alejandro Ordoñez Pérez, por de falta de seriedad, así como a otras autoridades que “prometen, pero no cumplen”.

Esta protesta se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país en las 31 secciones democráticas, después de realizar esta manifestación los trabajadores se retiraron a continuar con su jornada la laboral.