Chimalhuacán, Méx.- 8 de enero 2020.- El gobierno de Chimalhuacán reanudó, a partir de esta semana, el proyecto municipal Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, brindando servicio de transporte gratuito en una primera etapa a casi 400 alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“Reactivamos el programa tras concluir el periodo vacacional decembrino. En este regreso a clases, exhorto a los estudiantes de nivel superior a redoblar esfuerzos en su preparación académica a fin de que cumplan sus objetivos y aporten, con su conocimiento, al progreso de sus comunidades”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, el jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, indicó que las acciones del programa reiniciaron con traslados gratuitos del territorio municipal hacia las unidades Iztapalapa y Xochimilco de la UAM.
Agregó que, en las próximas semanas, el programa mantendrá el apoyo a estudiantes de planteles pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Agradecemos a las autoridades municipales su cercanía y preocupación por el desarrollo académico de los jóvenes universitarios; reconocemos que toman en cuenta las principales necesidades de la población. Estamos comprometidos a mantener la labor en equipo”.
El proyecto Chimalhuami actualmente cuenta con más de 15 rutas que trasladan a más de 1,200 alumnos de la UAM, la UNAM y el IPN, así como la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi).