Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
MONTERREY, Nuevo León, 11 de marzo de 2019.- Por la creación y desarrollo del Club de Futbol Femenil Lioness, que ha fomentado el deporte y la educación en cientos de niñas mexicanas, Teresa Hernández Orduña, admitió su felicidad al recibir el “Premio Mujer Tec 2019”.
Hernández Orduña, quien impulsó Lioness FC hace siete años, fue galardonada en la categoría de Salud y Deporte, pues el club ha trascendido local, nacional e internacionalmente.
“Estamos muy contentos por este reconocimiento, es de todos los que conformamos Lioness. Porque ha sido factor de cambio en muchas niñas, llevamos siete años de fundación, y a pesar de que en su momento la gente no apostaba mucho al futbol femenil, se ha consolidado, también por el programa de alto rendimiento que permite generar becas para niñas que siguen sus estudios y el programa social que trabaja con niñas indígenas”, expresó la maestra en gestión deportiva.
Tere Hernández estudió en Prepa Tec de 2003 a 2006, realizó la licenciatura en Marketing con concentración en Comunicación y Relaciones Públicas, en Campus Toluca de 2006 a 2010 y se graduó de una maestría en Gestión de Entidades Deportivas.
Lioness, también destaca por el título que obtuvo en la BA Cup en Argentina, el Campeonato Nacional Sub 17 de la Federación Mexicana de Futbol y el Sub 11 de la Liga de Hernán Cristante, al ser el único equipo femenil ante rivales varoniles.
La ceremonia de premiación se realizó en Monterrey, Nuevo León, donde asistieron mujeres provenientes de estados como Aguascalientes y Colima, además de Francia y Panamá, entre otros lugares.
El jurado calificador, integrado por directivos, profesores y ganadores de ediciones pasadas, tuvieron que deliberar las categorías tras más de 250 solicitudes.