TOLUCA, Edomex., 16 de febrero de 2019.- Con gran orgullo, 216 jóvenes toluqueños clase 2001 y remisos recibieron sus cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), con lo que demuestran su amor a México y avanzan en el trámite de expedición de este documento obligatorio, considerado identificación oficial y requisito para laborar en la iniciativa privada o el sector público.

En esta primera entrega, el secretario técnico de la Presidencia, Mario Montiel Castañeda, explicó que Toluca busca fortalecer los valores morales, cívicos y sociales de los jóvenes, a quienes invitó a conocer sus derechos y obligaciones porque sólo así “podremos consolidar una sociedad orgullosa de la identidad toluqueña, de la cultura y de la historia”. 

Asimismo, en nombre del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez felicitó a los conscriptos por cumplir su deber como mexicanos, engrandecer a nuestra sociedad y a nuestra Patria.

Por su parte, el jefe del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Alejandro Gutiérrez García, explicó que se entregaron las cartillas que serán liberadas una vez que se complemente el proceso, a través del sorteo el 10 de noviembre a las 8:00 horas en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova, donde sabrán quiénes recibirán bola blanca o negra.  

La Junta Municipal de Reclutamiento trabaja todos los días para brindar un servicio y atención de excelencia en este proceso, para que los jóvenes puedan cumplir con sus obligaciones y disfrutar de sus derechos.

Se exhorta a los jóvenes para que acudan a realizar este trámite en tiempo y forma como lo marca la ley. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 2143428 y 3844880.

Estuvieron presentes en la entrega integrantes del Cabildo de Toluca, el coordinador de Enlace y Seguimiento Institucional, Juan José López, jóvenes y padres de familia.