TOLUCA, Edoméx., 2 de diciembre del 2016.- El ambientalista de renombre Enrique Leff Zimmermann hizo un llamado a gobernantes y empresarios para contribuir al cuidado del medio ambiente, pues la crisis ambiental por la cual atraviesa el planeta, no puede ser resuelta con un ajuste en la economía.

Durante su intervención tras recibir el título Doctor Honoris Causa, el máximo reconocimiento que puede otorgar la Universidad Autónoma del Estado de México, Leff Zimmermann puntualizó que el pensamiento humano que prepondera en la actualidad ha sido una de las principales causas de la crisis ambiental, que se traduce en la total devastación del planeta.

El conocido ambientalista recordó que precisamente el deterioro del medio ambiente, lo motivó a adentrarse en la Ingeniería Química, la Sociología, la Economía y principalmente la Ecología.

Enrique Leff Zimmermann puntualizó que el desconocimiento de aquellos que niegan la existencia de un cambio climático, desencadenan la fuerza destructiva del planeta.

En su oportunidad, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, Jorge Olvera García, dijo que el medio ambiente es un tema de suma importancia para la UAEM y para los que ahí se forman, pues el futuro de los jóvenes está en juego.

“Estamos obligados a seguir en la búsqueda, con creatividad e inteligencia, de aquellas opciones que debemos brindar a las nuevas generaciones, sin olvidar que la cultura es parte integral de la vida académica, en el rubro del medio ambiente para dotar de un ambiente sano y competitivo”, expresó Olvera García.