TOLUCA, Edomex., 16 de marzo de 2019.- Con la finalidad de revalorizar las vialidades, mejorar su aspecto y brindar mayor seguridad a la población, ya que de acuerdo con los expertos una calle limpia está asociada a la reducción de oportunidades de cometer ilícitos, el gobierno municipal de Toluca recolecta en promedio 9 toneladas de residuos sólidos al día, a través de jornadas de limpieza.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, cuadrillas de trabajo realizan de manera permanente labores de barrido manual en calles de la capital, entre ellas la avenida Jesús Carranza, desde Capultitlán hasta la colonia Francisco Murguía; en José María Morelos y Pavón, subdelegación La Crespa, y en Paseo Tollocan, de Benito Juárez a Paseo Colón, en las colonias Colón y Universidad.

Entre los múltiples beneficios de contar con calles limpias se encuentra eliminar focos de infección, mejorar la salud y la imagen urbana, por lo que los trabajos también se llevaron a cabo en avenida Adolfo López Mateos, desde la calle Filiberto Navas, en la delegación Nueva Oxtotitlán, hasta Paseo Vicente Guerrero, en la colonia San Bernardino.

Lo mismo se registró en ambas aceras de Paseo Tollocan e Isidro Fabela, incluyendo la zona comercial y los bajopuentes, donde se recolectaron 5.5 toneladas de basura y espacio por el que diariamente transitan miles de personas.

De la misma forma, se llevó a cabo el lavado de ambas aceras de la calle Primero de Mayo, desde Alfredo del Mazo hasta Comonfort, y de la vialidad Robert Bosch, de avenida Primero de Mayo a  Paseo Tollocan, ambas en la zona industrial de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán.

Con estas acciones el gobierno local exhorta a la población a involucrarse para mantener las calles limpias y apropiarse de ellas.