TOLUCA, Edomex., 16 de marzo de 2019.- El Ayuntamiento de Toluca confió en la madurez de los ciudadanos para que la jornada electoral de este domingo 17 de marzo, donde se elegirán a autoridades auxiliares, se desarrolle en paz y tranquilidad, así como con mucha participación; sin embargo, de forma preventiva, se contará con la presencia de la policía municipal en las inmediaciones de las casillas electorales.

«No hemos detectado ningún ambiente adverso o de confrontación, …no tenemos conocimiento de que haya algún riesgo, conflicto, esperemos esto siga así, confiamos en la madurez de la población de Toluca, no es el primer ejercicio, la ciudadanía está acostumbrada a este tipo de procesos, esperamos se lleven en paz, en calma», expresó Ricardo Moreno Bastida, secretario del ayuntamiento.

Detalló que serán instaladas 78 casillas en todo el territorio municipal, y serán entre 150 y 200 elementos del turno correspondiente al día domingo, quienes vigilen esta jornada. Añadió que tienen contemplado que haya un conteo rápido de votos desde el día domingo, el cual arroje resultados inmediatos, «y con toda certeza desde el día martes o miércoles se tendrán los resultados definitivos», dijo.