TOLUCA, Edomex., 7 de marzo de 2019.-  Luego de la primera victoria de Osos Toluca en la segunda jornada de la Liga Profesional de Futbol Americano en México (LFA) y de cara a su tercer partido frente a los Dinos de Saltillo, el experimentado tackle defensivo Mauricio “Tyson” López dijo que el esquipo está trabajando fuertemente: “Después del primer partido en casa fue otra la cara del equipo, los Osos estamos para pelear algo positivo y fuerte en la liga, queremos jugar los playsoffs”.

En conferencia de prensa refirió que fue sorprendente la respuesta de la afición, que juega un papel muy importante: “La gente empezó de menos a más, nosotros también y terminamos con una victoria que quedó en la historia de la liga, pues catalogaron este juego como el cuarto mejor de la liga y eso habla bien del trabajo que se está haciendo”.

Además, reconoció el respaldo y compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el deporte, lo que los anima para enfrentar a los Dinos de Saltillo el próximo domingo a las 12:00 horas en La Fortaleza.  

En su intervención, el director deportivo de Osos Toluca, Juan Carlos Maya, resaltó que la colaboración del gobierno de la capital es fundamental para impactar de manera positiva en la sociedad: “Estamos siendo testigos de algo histórico, es la primera vez en 30 años que llevo dentro del futbol americano que tenemos autoridades que han observado las bondades de este deporte”, una de cuyas características principales es que propicia la unión de la familia. 

“Me llena de mucho orgullo que podamos representar a toda la comunidad de futbol americano y a la del Valle de Toluca, que tenemos esa mentalidad de ser siempre competitivos y salir adelante”, explicó el integrante de la directiva. 

Por su parte, el line backer Oscar Enrique Olivares García reiteró el agradecimiento al gobierno de Toluca por el apoyo con las instalaciones para los entrenamientos del equipo, donde se preparan para hacer historia “Ya es una realidad que en Toluca tengamos un equipo profesional de futbol americano, algo que muchos jugadores buscábamos: el profesionalismo en México”.

Olivares García dijo que es “un sueño que se hace realidad para mí y muchos de mis compañeros; es un orgullo pertenecer a esta liga y representar a Toluca. Nuestro objetivo es ir paso a paso y dejar el campeonato en esta ciudad”.   

En tanto, el director del Imcufidet señaló que el gobierno municipal abrió las puertas de la Unidad Deportiva “Crisóforo Zárate Machuca”, en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde están entrenando los martes, miércoles y jueves: “Es un proyecto integral, con una gestión deportiva de primer nivel desde las primeras pláticas con los directivos, es un proyecto que tiene mucho futuro”.

Por su parte, el décimo sexto regidor, Eymar Gutiérrez Ramírez, aseguró que “para el Ayuntamiento de Toluca es un orgullo tener un equipo como los Osos en la ciudad, con jugadores locales, lo que da un giro a la vida deportiva de Toluca y nos une en torno al grupo”.