
Capturan en Cancún a agresores del Club Alfa Pádel
TOLUCA, Edomex., 14 de agosto del 2025.- Los hermanos Christopher y Harold Santos Mancilla fueron reconocidos por el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, debido a su destacada trayectoria como boxeadores, donde han logrado cosechar campeonatos a nivel nacional e internacional a sus cortas edades.
Los jóvenes son oriundos de la comunidad de Santiago Miltepec al norte del municipio, lugar donde comenzaron a forjar una sólida carrera, en la que ya se han convertido en jóvenes promesas del pugilismo mexicano.
A sus escasos 18 años, Harold compite en la categoría élite de 60 kg, en la que ha sido campeón cuatro veces a nivel nacional, además de que se ha llevado en dos ocasiones el campeonato en la Olimpiada Nacional organizada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pero eso no es todo ya que ha competido de manera internacional representando a México, como su participación en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil, realizado en Cali, Colombia en 2023.
Asimismo, Christopher de 21 años cuenta con cinco campeonatos nacionales en la categoría súper gallo, cuatro campeonatos estatales, es bicampeón del Festival Olímpico y en el 2019 fue rankeado como el mejor pugilista en su categoría a nivel nacional.
Estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo que los hermanos tienen de sus padres y de su entrenador, el ex boxeador cubano Carlos Duarte Contreras, quien los ha guiado y entrenado hasta convertirse en las joyas del deporte mexiquense que son hoy en día.
Este ex boxeador también es el responsable de la selección de boxeo del Estado de México (EMX), la cual en años recientes ha conseguido posicionarse entre las selecciones estatales con mejor desempeño, como lo fue este 2025 donde logró meter al equipo mexiquense entre los tres mejores del país.
Por su parte, el alcalde Moreno Bastida destacó que el deporte puede transformar vidas para bien ya que ayuda a forjar carácter, fomenta valores como el compañerismo y la empatía, además de promover buenos hábitos.
En el caso de los hermanos, Moreno Bastida enfatizó que su administración seguirá apoyándolos a fin de que logren alcanzar todo su potencial en el ring.