Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edoméx., 18 de octubre del 2016.- Al conmemorar el 25 aniversario del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay destacó que el mérito por los alcances del organismo se debe a la labor de su planta laboral.
“Nosotros estamos de paso, ustedes llevan muchos años aquí y van a seguir aquí; nosotros estamos para ayudar, para ser solidarios con ustedes en lo que podamos fortalecerles con las herramientas de trabajo en todos los sentidos.
“La mejor manera de demostrar solidaridad con el Presidente Municipal, es con trabajo, con dedicación”, señaló Estrada Garibay.
El Alcalde entregó un reconocimiento especial al Director de Construcción y Operación Hidráulica, Ignacio Santiago López, por su labor en el área hidráulica de la administración municipal desde antes de que fuera constituido como Organismo Descentralizado.
Durante la celebración estuvo presente el ex Presidente Municipal Mucio Cardoso Beltrán, quien durante su gestión, hace 25 años, encabezó las negociaciones para lograr que la Legislatura estatal aprobara la creación de Operagua.
Por su parte el Director General de Operagua, Marck Rivera Aguilar, destacó que el compromiso de los 878 empleados del Organismo está enfocado en llevar mejores servicios a los izcalenses, aun cuando muchos deben lidiar con usuarios molestos o inconformes.
“Hablamos de personas a quienes les interesa desazolvar un canal para prevenir un derrame hacia las colonias; de quienes no dudan para apoyar a los ciudadanos en una contingencia por las lluvias, que lo mismo destapan una boca de tormenta que ayudan a pasar a los vecinos en las calles encharcadas.
“Es gente que muchas veces debe tratar con usuarios que exigen soluciones inmediatas, que no escuchan razones ni aceptan argumentos; hablamos de trabajadores que acuden todos los días para servir a su comunidad”, señaló Rivera Aguilar.
En la celebración también se entregó un reconocimiento especial a José Luis Bello León, autor de la exposición Entre el Azul Cerúleo y el Azul Profundo, que se exhibe en el vestíbulo del edificio central de Operagua.