CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 08 de enero de 2019.- En un operativo realizado por personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad (SS), fue recuperada una caja seca con reporte de robo y se detuvo a un sujeto probablemente implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Río Córdoba, colonia Parque Industrial Xhala de esta demarcación, donde los efectivos de la DGCRVyT realizaban recorridos de seguridad con el objetivo de inhibir el robo a vehículos.

Los Policías Estales se percataron del supuesto abandono de un tracto camión marca Mercedes Benz, modelo 2001, el cual se encontraba mal estacionado, por lo que procedieron a verificar el estatus legal del automotor, mismo que arrojó que la caja seca que tenía enganchada contaba con reporte de robo vigente desde diciembre de 2018.

El conductor, Everardo “N”, de 45 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Relacionados con el Transporte, en espera de resolver su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex