TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2019.- Paseo Matlazincas, Alameda Central, El Calvario, Santa Clara, Mercado 16 de Septiembre, Constituyentes, Garis Centro Histórico, así como parques y jardines, son algunas zonas prioritarias para llevar a cabo los operativos y sancionar a las personas que depositen basura en la vía pública, recién anunciados por el Ayuntamiento de Toluca.

Dichos operativos serán realizados por la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con elementos de seguridad pública, quienes son los facultados para remitir a las personas a la Comisaría Municipal, explicó Ana Margarita Romo, directora de Medio Ambiente.

Esta acción ya estaba establecida, sólo se hará cumplir tras las constantes denuncias sobre la basura que dejan en la vía pública, sobre todo por las mañanas, “la normatividad es clara, la ciudadanía tiene la obligación de entregar la basura mano a mano al personal de servicios públicos”, expresó, tras señalar que ya incrementaron las rutas para la recolección de residuos.

Añadió que quienes tiran envolturas mientras caminan o transitan en auto, también están cometiendo una falta y se verá cómo regular también dichos actos.