CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019.- En la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, llevada a cabo del 6 al 8 de junio de 2019 en Los Cabos, Baja California Sur, se refrendaron y se formalizaron las relaciones de amistad y cooperación entre las ciudades de la región.

A este evento participaron cien alcaldes del país, entre ellos el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, durante el cual se realizó un foro de alto nivel con alcaldes de México, Canadá y Estados Unidos, en el que se destacaron los beneficios del TMEC en el ámbito local, en donde se analizó el avance de la integración económica en América del Norte desde la perspectiva local y las oportunidades de inversión en la región.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un diálogo con los alcaldes y firmó como testigo de honor el “Primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre los Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades”.

En este acto estuvieron presentes Román Meyer Falcón de  la SEDATU; Miguel Torruco Márquez de la Secretaría de Turismo; Olga Sánchez Cordero, Segob; entre otros altos funcionarios, así mismo del sector privado e invitados especiales como el señor Carlos Slim, José Manuel López, presidente de Concanaco-Servytur.

Osorio Domínguez señaló que esta fue una gran experiencia, “intercambio de mejores prácticas nacionales e internacionales y que sin duda de esta reunión habrán de surgir proyectos que generen y consoliden un mayor bienestar para nuestro municipio”.

Amigos buenos días les informo que en días pasados asistí a la #PrimeraCumbreDeAlcaldes de América del Norte. Evento en…

Posted by Mauricio Osorio Domínguez on Tuesday, June 11, 2019