
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
COACALCO, Edoméx., 14 de octubre 2016.- Para garantizar la seguridad de 400 mil usuarios que visitan anualmente la Sierra de Guadalupe, la Comisión Estatal de Seguridad del Gobierno del Estado de México (GEM), implementó un campamento con 32 elementos permanentes que patrullarán el parque ecológico
Fidel Velázquez Escalera, Coordinador General de Conservación Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente del GEM, precisó que el principal delito que se registra en la zona es el asalto a corredores y visitantes.
«Es un área de más de 5 mil hectáreas y estamos atendiendo la demanda ciudadana de seguridad al instalar este campamento permanente”, mencionó.
«Sabemos que es un área muy grande, adicionalmente contamos con nueve cámaras de vigilancia con las que podemos dar una cobertura de un 90 por ciento, y detectar diversos puntos en los que se han suscitado principalmente robos a los visitantes», explicó Velázquez Escalera.
Pedro Gómez Celada, Coordinador de grupos Tácticos de la CES, señaló que el personal de recién formada Fuerza Estatal de Seguridad, entrenados para condiciones de terrenos agrestes y de difícil acceso, serán los encargados de dar seguridad en el Parque.
Añadió que también se atenderán los llamados de auxilio para los paseantes que llegan a extraviarse en las inmediaciones de la Sierra de Guadalupe, se resguardará su integridad, puntualizó.