ECATEPEC, Edomex., 19 de junio de 2019.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, puso en funcionamiento la dragonera “Fénix”, máquina asfaltadora que estuvo abandonada más de cuatro años y que fue rescatada por el actual gobierno municipal.

Con esta maquinaria, el gobierno municipal tendrá un ahorro de 50% en el costo de los trabajos de repavimentación de vialidades y reducirá el tiempo de ejecución de las obras, ya que el equipo puede colocar mil 500 metros cuadrados de asfalto por día.

El edil dio el banderazo de inicio a los trabajos de repavimentación de avenida Valle de Santiago, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, lo que beneficiará a más de cinco mil 500 vecinos.
Vilchis Contreras anunció que en los próximos meses los trabajos de la dragonera se extenderán a otras colonias, como Ciudad Azteca, Guadalupe Victoria y San Cristóbal Centro, entre otras.

El edil ecatepense señaló que actualmente el estado en que se encuentran la mayoría de calles y avenidas del municipio es lamentable, ya que los anteriores gobiernos prácticamente se olvidaron de darle mantenimiento a la infraestructura urbana del municipio.

Añadió que en materia de infraestructura, actualmente ya trabajan en el municipio cuatro empresas dedicadas a las reparaciones de fugas, algunas de ellas con varios años de antigüedad; también aseguró que trabajan en la licitación para el cambio de luminarias, pues es un servicio de vital importancia para la seguridad de la ciudadanía.