NAUCALPAN, Edoméx., 3 de noviembre de 2016.- Para que las cámaras de vigilancia de 44 municipios, entre ellos Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, entre otros, puedan tener inter conectividad con el sistema C5 del gobierno estatal es necesario realizar la remodelación de igual número de Centros de Emergencia.

Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad Ciudadana en el Estado de México (Edomex), explicó a vecinos de los tres municipios que para hacer funcional el sistema de cámaras instalados bajo el programa G135 que contempla 10 mil equipos de video vigilancia en todo el Edomex, hay que hacer adecuaciones a través del Mando Único.

 

“Cada municipio tiene su centro de mando para atención de emergencias, para poder integrarlo al sistema del C5 es indispensable hacer remodelaciones y conectividad, nosotros contamos con un programa para detectar las cámaras que no están funcionando y que el proveedor en un tiempo corto pueda repararlas y darles el mantenimiento”.

 

Añadió que “en la materialización del Mando Único se establece que los Centros de Emergencia conocidos como C2 o C4, debe estar comandado por un elemento que nosotros designemos, ya lo hicimos en Ecatepec donde el Ayuntamiento decidió a su personal, no funcionó y colocamos a nuestro personal con el que ahora esta operando”, explicó Valiente a los colonos.

 

Reunidos en un restaurante de Naucalpan, el Comisionado platicó por espacio de 90 minutos con los representantes vecinales de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, escuchó las demandas ciudadanas y donde más problemáticas se reportaron fue en la demarcación de Naucalpan, donde la violencia y delincuencia va en incremento.

 

Valiente precisó que de primera acción, se reubicarán 72 cámaras de video vigilancia cuya visión se ve afectada por árboles, edificios o mobiliario urbano que no permite a los operadores tener una mejor visión del entorno ciudadano.