TLALNEPANTLA, Edoméx., 16 de diciembre del 2016.- La inseguridad en Tlalnepantla es tan real que los comerciantes prefieren pagar hasta mil 500 pesos semanales a la Policía Municipal para contar con la presencia de una patrulla las 24 horas del día que proteja sus negocios.

Durante una semana Quadratin noticias, documentó como las patrullas municipales son estacionadas durante el día y la noche para vigilar los comercios que pagan su vigilancia privada y que a su vez emplean recursos públicos del ayuntamiento.

Se trata de dos unidades que diariamente son estacionadas y prácticamente abandonadas sobre la Avenida Gustavo Baz en la colonia Tequexquinahuac, las unidades 10015 y 10019 del mismo sector que diariamente reciben su dotación de 20 litros de gasolina, sin embargo no se emplean para patrullajes en la zona.

En el caso de la unidad 10015, es empleada para vigilar una zona comercial y la venta de pinos navideños, todo el día es estacionada la unidad y el personal de la misma pasa horas sin realizar otras funciones.

Sequence 01.Still003

De igual forma la unidad 10019 es estacionada a las afueras de empresa distribuidora de Gas LP sobre la Avenida Jesús Reyes Heróles y Gustavo Báz, día y noche la unidad permanece en el lugar sin hacer recorridos.

Sequence 01.Still002

Comerciantes que pidieron el anonimato, expresaron que para ellos es mejor dar una cuota extra a la semana, que ser asaltados continuamente, aunque esto implique un tema de corrupción, toda vez que la gasolina e inversión pública se vea afectada por los malos manejos de la Comisaría Municipal.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que de enero a septiembre del 2016 se han registrado 3 mil 944 robos en sus distintas modalidades en el municipio de Tlalnepantla, mismo que ha cambiado en tres ocasiones durante un solo año a sus titulares en Seguridad Pública.