ATIZAPÁN, Edomex, 19 de septiembre del 2016.- Luego de que se difundiera una grabación en la que presuntamente Juan Mauro Granja Jiménez, Secretario del Ayuntamiento, exigió 150 mil pesos para otorgar una licencia de venta de bebidas alcohólicas a un restaurante del municipio, el servidor público renunció a su cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Este día el cabildo de Atizapán realizó sesión extraordinaria en la que Granja Jiménez renunció al cargo y en su lugar fue nombrado Agustín Torres Delgado, panista que ha ocupado diversos puestos públicos en diferentes administraciones.

En redes sociales fue difundida la grabación en la que presuntamente Granja Jiménez negocia el pago de 150 mil pesos para que el cabildo otorgara la citada licencia de venta de bebidas alcohólicas a un establecimiento.

En la grabación el funcionario menciona que la alcaldesa Ana María Balderas Trejo conoce la situación.

La salida de Granja Jiménez se suma a otros escándalos en los que fue involucrada Balderas Trejo, sobre todo el uso de ajuar con valor superior al millón de pesos y posteriormente la alcaldesa informó en conferencia de prensa que algunos de los atuendos que usa son copias que le regalaron familiares y amigos.