COLIMA, Col., 11 de junio de 2020.- Este jueves, Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño presentaron su licencia irrevocable para separarse del cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima y secretaría general respectivamente, y en el mismo acto, se informó que las cúpulas de los sectores priistas nominaron que José Manuel Romero Coello tome en unidad la dirigencia del PRI estatal.

«Es un honor y un gran reto, complicado pero convencido que hay partido, proyecto y militancia valiosa que está en el PRI y hay que ir por mucha más que esta alejada del parido, necesitamos de todos», expresó José Romero en su primer declaración a medios de comunicación.

Además, informó que están sumando los consensos para que en próximos días se cumpla con lo necesario para asumir la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima. Y agregó que en su regreso al partido se necesita trabajar de la mano todos, esto al cuestionar cómo será su trabajo con el gobernador Ignacio Peralta, citando distanciamientos pasados.

«Ahorita necesitamos trabajar de la mano todos, el gobernador que es el primer priista en el estado juega un papel fundamental en la decisiones difíciles y complicadas que ha tomado pero se viene cumpliendo con el plan estatal del desarrollo».  

Aseguró que de ser electo como dirigente estatal, se tendrá como secretaria general a Betsaida Pinzón y el comité estatal estará conformado por militantes de todas las corrientes, sectores y organizaciones adheridas a este instituto político.

Reconoció que el 2021 se estará enfrentando un gran reto en cuanto a la situación electoral y política del país y del estado, pero también reconoce que existen grandes talentos al interior del partido que ven en el Revolucionario Institucional una opción para construir un mejor estado, por lo que no duda que se estarán presentando los mejores cuadros del PRI para el proceso electoral.

En torno a sus aspiraciones para ser el candidato del PRI a la gubernatura del estado, José Manuel Romero, enfatizó que no se está en los tiempos para elegir candidatos a los diversos cargos y que actualmente la prioridad es fortalecer y reforzar al partido rumbo al 2021.