Valle de Chalco, Edomex, 12 de junio de 2020.- Las medidas sanitarias restrictivas han dejado a miles de personas desempleadas y debido a la falta de recursos para alimentarse, el gobierno de Valle de Chalco decidió apoyar con despensas a familias desde que comenzó la contingencia, pero derivado de un convenio con empresarios se logró adquirir más de 340 toneladas de productos cárnicos y verduras para apoyar a por lo menos 30 mil familias vulnerables.


El presidente municipal, Armando García Méndez, reconoció que este confinamiento está dañando la economía y ha empezado a haber hambre en los hogares del municipio, por lo que su gobierno ha buscado alternativas para llevar comida a las para familias vulnerables, quienes llaman por teléfono y les llevan una despensa.


El edil informó que como resultado de una gestión con empresarios ante las carencias que están viviendo vecinos del municipio de Valle de Chalco, se estableció un programa extraordinario de abasto el cual consiste en la distribución de 340 toneladas de productos entre verduras y cárnicos para apoyar a la población.


En la convocatoria, el único requisito para ser beneficiario de este programa es la credencial de elector para demostrar que son habitantes de este municipio. Pero como siempre hay gente inconforme, comenzaron a especular que se trataba de una estrategia política, situación que se negó y solo era una forma de garantizar una mejor distribución de los paquetes de carne y verduras.