Reparten Rosa Espinoza y Linda Nava calaveritas en Coacalco
COACALCO, Edomex., 2 de noviembre de 2026.- Entre disfraces, dulces y sonrisas, Rosa Espinoza Hernández, coordinadora municipal de Movimiento Ciudadano, y la novena regidora Linda Nava, encabezaron un recorrido por calles de Coacalco para entregar calaveritas a niños y familias, como parte de las celebraciones del Día de Muertos.
La actividad se desarrolló en un ambiente de convivencia, donde ambas representantes de Movimiento Ciudadano compartieron momentos con vecinos que participaron en esta tradición mexicana.
Rosa Espinoza expresó su satisfacción por la respuesta de las familias que recibieron a las participantes durante el recorrido realizado la noche del domingo.
Tradiciones que unen a las familias
¡Qué gran noche pasamos ayer entregando calaverita por todo Coacalco!”, compartió Rosa Espinoza en sus redes sociales, donde también agradeció las muestras de cariño y la alegría de las personas que participaron en la actividad.

Durante la jornada, la novena regidora Linda Dayan Nava Chichia acompañó a la coordinadora municipal en la entrega de dulces, una actividad que permitió acercarse a las familias y compartir con los niños una de las costumbres más representativas de estas fechas.
Mantienen vivas las costumbres mexicanas
La entrega de calaveritas forma parte de las tradiciones populares que acompañan las celebraciones del Día de Muertos, especialmente entre los niños que recorren sus comunidades pidiendo dulces.
Rosa Espinoza agradeció la participación de los habitantes de Coacalco y destacó el entusiasmo con el que las familias recibieron esta iniciativa, desarrollada en el marco de las festividades dedicadas a recordar a los fieles difuntos.
Con esta actividad, las representantes de Movimiento Ciudadano se sumaron a las celebraciones comunitarias que buscan conservar las costumbres mexicanas y fomentar la convivencia entre vecinos de distintas generaciones.






