TOLUCA, Edomex., 27 de febrero de 2019.- Luego del anuncio del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sobre la ampliación de tiempo para concluir la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el gobierno del Estado de México estará atento y realizará un replanteamiento y gestión de tiempos sobre el impacto que tendrá su operación.

Así lo mencionó Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien recordó que el gobierno ya venía trabajando con grupos para realizar un orden urbano, de movilidad, ambiental y económico para que el impacto sea positivo.

“Surgirán las voces de organismos empresariales y otras organizaciones que insistirán que esto es de importancia… es un tema que compartimos preocupación porque el tren con el auge que tendrá el aeropuerto de Toluca, viene a constituir un sistema articulador y de promoción del desarrollo fundamental para el Valle de Toluca”, expresó.

Asimismo, dijo se respetan las desiciones del gobierno federal, que dijo, seguro atendió a un tema de reconfiguración del manejo de recursos que se están dirigiendo a programas sociales.