Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Iván Juárez

Rescatan cadáver de hombre desaparecido en Ixtapan de la Sal

Iván Juárez/Quadratín Edomex
 
| 12 de septiembre de 2017 | 19:09
 A-
 A+

IXTAPAN DE LA SAL, Edomex., 12 de septiembre de 2017.- En el fondo de la barranca del puente Nenetzingo fue encontrado y rescatado por elemento de Protección Civil el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado.

Según versiones oficiales, alrededor de las 10:00 horas del martes, autoridades iniciaron con las labores de búsqueda en el punto ubicado a la altura del kilómetro 35 de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, después de ser alertado sobre la presencia de un cadáver en la zona.

Luego de recorrer el sitio lograron ubicar los restos de un hombre que había sido arrastrado por la corriente atorado entre las ramas, por lo que rescatistas implementaron un operativo para subir a la víctima por lo que las labores se prolongaron hasta después de las 13:00 horas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades la persona que fue encontrada muerto sería Iván Jesús “N” de 33 años de edad, originario del municipio de Villa Guerrero la última vez que se le vio con vida fue el 9 de septiembre en el crucero de Ixtapan de la Sal Coatepec Harinas.

Luego de maniobrar durante varios minutos el cuerpo fue subido para que el personal del Servicio Médico Forense lo trasladara hasta el anfiteatro por lo que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente para saber con exactitud las causas reales de la muerte del hombre.

Familiares, amigos y conocidos habían iniciado una campaña a través de redes sociales para tratar de dar con su paradero pero sin éxito incluso la Fiscalía General de Justicia estatal lo incluyó dentro del programa Odisea para que la ciudadanía pudiera aportar datos sobre su ubicación.

En las maniobras una rescatista de Protección Civil municipal salió lesionada al descender por lo que una unidad del Grupo Relámpagos tuvo que acudir para ser trasladada hasta un hospital en la ciudad de Toluca donde se encuentra internada a la espera de recibir una cirugía.