Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 15 de octubre del 2016.- “La Güera”, “La Nube” y “El Gordo” fueron rescatados esta madrugada de un incendio que se originó en el interior de una casa-habitación que se ubica en la calle 7, entre Escondida y Cama de Piedra, de la colonia Esperanza, cuyo humo afectó a vecinos y a un refugio de mascotas que se encontraba a una cuadra del lugar.
Las tres mascotas quedaron atrapadas al interior del incendio y a pesar de que llegó el cuerpo de bomberos de esta ciudad, el personal se dedicó a apagar el fuego que duró un par de horas.
El fuego inició como a las dos de la mañana, cuando se escuchó una explosión en el interior de la casa, en cuyo interior al parecer no había más que las tres mascotas.
El incendio alcanzó a quemar todo el interior de la casa y las llamas alcanzaban más de dos metros de altura.
Un integrante de la Camada Nitin-Neza, cuyo refugio de mascotas estaba a una cuadra de la casa del incendio, acudió a rescatar a tres perritos que se quedaron en el interior.
Los canes estaban asustados, con frío y uno de ellos con quemaduras.
Al principio nadie les hacía caso, ya que la prioridad de los bomberos y personal de Protección Civil era apagar el incendio.
Fue hasta que disminuyó el fuego cuando se pudo sacar a las tres mascotas y ponerlas en manos de la Camada Nitin-Neza.
Después de que fueron sacados los perritos conocidos como “La Güera”, “La Nube” y “El Gordo” fueron llevados al refugio de mascotas ubicada a una cuadra.
Ahí, los tres animalitos fueron atendidos hasta que pasara la emergencia en la casa que se incendió.