METEPEC, Edoméx, 19 de octubre del 2016.- Tras la inauguración de la XXXIX Reunión Nacional de Directores de Áreas Naturales Protegidas en este turístico municipio, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Paquianno Alamán, fue consultado por varios interlocutores mediáticos para saber la situación que guarda la entidad mexiquense más allá de los resultados del Quinto Informe de Gobierno del mandatario Eruvuel Ávila Villegas.

De entrada, defendió el proyecto del Nevado de Toluca, en el que han programado el rescate del nativo pulmón del Valle de Toluca y de la posibilidad de mejorar condiciones sustentables para los próximos 10 años de clara para lograr la subsistencia de los recursos naturales.

“En el Nevado de Toluca viven más de 10 mil personas, por lo que necesitamos poner orden y delimitar dónde se pueden realizar ciertas actividades turístico recreativas. La urbanización nos ha llevado a repensar ciertas acciones, sin molestar a la población. Hay zonas donde se pueden llevar a cabo actividades agrícolas y donde se deben conservar y sustentar el bosque”, acotó el servidor público federal.

Sobre la recategorización de la fauna boscosa en la entidad, el secretario federal señaló que “eso nos ha permitido recuperar 50 mil hectáreas como nunca antes. En el caso del Nevado de Toluca hemos hecho excelente labor, porque se ha recuperado el añorado proyecto de ser sustentables. Por supuesto hay muchos más proyectos por concretar y esperamos se no dé el resto del sexenio”.