El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que uno de los principales retos durante la pandemia de Covid 19 es seguir teniendo la capacidad hospitalaria, por lo que -insistió- en que los mexiquenses cumplan el confinamiento y de presentar síntomas llamen al número de emergencia para que se tenga una atención oportuna para derrotar al virus.

En un nuevo mensaje, Del Mazo Maza reportó que hasta este marte la entidad tiene una ocupación en camas generales del 77 por ciento y en terapia intensiva del 68 por ciento.

Además informó que se tienen casi 19 mil enfermos, de los cuales mil 593 están hospitalizados de ellos 389 han sido intubados y lamentablemente mil 621 han perdido la vida.

Recordó que lo que se haga este día y los demás por venir, dependerá de que el ritmo de contagios no “sea peor de lo que hoy ha sido” y con ello poder cambiar de semáforo rojo y echar andar le plan de “Regreso Seguro”, por lo que se debe seguir aplicando el aislamiento social, la sanada distancia, el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.