
Detectan irregularidades por 16 mdp en seguridad pública en Naucalpan
Toluca, Edomex, 14 de septiembre de 2020.- Luego de que el domingo feministas denunciaran la presunta represión y desalojo con uso de fuerza pública de la colecta en pro del albergue “Casa de Refugio Ni Una Menos México”, en la Ciudad de México; el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que revisarán la actuación del personal municipal para ver su desempeño y determinar si incurrieron en algún abuso.
Aseguró que el ayuntamiento condena cualquier forma de violencia, principalmente contra la población que encabeza causas sensibles socialmente “la postura es que se respete la legalidad pero siempre se haga un uso racional de la fuerza y nunca en perjuicio de las personas, cualquier exceso va a ser sancionado siempre”, dijo.
Asimismo, señaló que las colectas pueden hacerse, siempre y cuando cumplan con los criterios que la normatividad establece. “Las personas recibieron peticiones para que pudieran desalojar el espacio porque estaban pidiendo dinero, entonces, ante la negativa y la persistencia, la autoridad procedió en ejercicio de las atribuciones”, aseguró.
Las feministas fueron desalojadas de Los Portales de la capital mexiquense.