TOLUCA, Edomex., 14 de mayo de 2019.- Las patrullas ecológicas fueron reactivadas por autoridades ambientales en coordinación con los municipios tras emitirse la Contingencia Ambiental en los Valles de Toluca y México, y de inmediato en redes sociales usuarios alertaron sobre los puntos de operación y revisión.

Las unidades cuya última actividad se registró el 13 de diciembre del 2018, detectan los vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de holograma.

En grupos de Facebook, desde esta tarde han lanzando alertas sobre todo en Toluca, para que unidades que incumplan con la normatividad ambiental, eviten infracciones, multas o corralón.

El aviso ciudadano ha polarizado a la opinión pública, mientras unos agradecen por las alertas, otros lo ven poco ético ya que la medida busca mejorar la calidad del aire que se agravó con los incendios forestales.

Hasta el año pasado, la Secretaría del Medio Ambiente había efectuado 88 operativos con Patrullas Ecológicas donde se inspeccionaron mil 829 vehículos, de los cuales, 812 han sido infraccionados.