ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Edomex., 07 de diciembre de 2018.- El presidente municipal, Alfredo Victoria López, rindió su tercer y último informe de actividades de la administración municipal 2015-2018, dando cuenta de las acciones emprendidas en beneficio de los habitantes del municipio, rigiéndose bajo los principios de la democracia, la pluralidad, respeto y honestidad, “con el objetivo de ver un municipio próspero, donde la equidad y la justicia sean pilares fundamentales, afirmó el edil.

Fueron las instalaciones del auditorio municipal César Camacho Quiroz, de la casa de cultura donde se dio tan importante evento en el cual acudieron familias enteras de las diferentes comunidades, exalcaldes y líderes naturales quienes avalaron la lectura del tercer informe de actividades municipales.

Ante la presencia de María Elena López Barrera, directora general del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático, representante municipal del gobernador Alfredo del Mazo Maza; de la diputada local, Iveth Bernal Casique y del Diputado federal por ese distrito 36, Cruz Juvenal Roa Sánchez. Alfredo Victoria detalló todas y cada una de las obras y acciones realizadas durante esta año durante los tres años de su administración municipal, dando cuenta de los logros alcanzados durante esta administración 2015- 2018.

Apoyado con un monitor, el munícipe detalló las acciones realizadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, siendo una tarea ardua que emprendió en ese gobierno, optimizando esfuerzos para ampliar la cobertura de los programas de desarrollo social,  mejorando los mecanismos de participación ciudadana, anunció.

Detalló la aplicación de 14 mdp en los rubros de salud, desarrollo social y educación, uniformando la aplicación de 61 mdp en los tres años y el anunciar que la preparatoria de la UAEM se encuentra al 98 por ciento, “siendo esta gestión del diputado federal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, a quien le agradecemos su apoyo”, anunciando la entrega a la población estudiantil en este mes de diciembre.

Mencionó la aplicación de 6 mdp en fortalecimiento al campo y 5 mdp en la colocación de la red de drenaje en beneficio de la población de cinco comunidades, entre otras importantes obras y acciones realizadas.

Previo a la lectura del tercer informe de actividades, las autoridades locales entregaron a la población la modernización de la avenida principal Benito Juárez Garcí,  de la cabecera municipal en la cual se invirtieron 8 millones de pesos, también las autoridades locales realizaron la entrega de una cuatrimoto nueva a la dirección de la policía municipal para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia.

Por último, el primer edil agradeció el apoyo, colaboración activa y propositiva de los miembros del cabildo y ciudadanía, así como al gobierno federal y estatal, “juntos logramos concretar obras y acciones que permitieron que más personas cuenten con mejores condiciones y herramientas para enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado”, admitió el alcalde.