VALLE DE BRAVO, Edomex., 5 de diciembre de 2018.- En sesión solemne de cabildo, ante regidores integrantes del Ayuntamiento,  y del gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, el presidente municipal Mauricio Osorio Domínguez, realizó la entrega de su tercer Informe de gobierno, en el que destacó los logros en los rubros de seguridad, desarrollo social, educación y obras al interior de las comunidades, afirmando que  han permitido impulsar un municipio referente en el estado y con rumbo para los próximos años.

“Tenemos la responsabilidad y el mandato para cumplirlos cabalmente; nos conocemos ya hace 3 años en el ejercicio de gobierno, con acciones claras y cumpliendo metas reales, con programas como; gobierno en tu comunidad, que ha probado ser el punto de encuentro más eficiente y cercano con la gente, y con el apoyo puntual del gobierno del estado, como lo ha sido siempre, falta menos para lograr el Valle de Bravo que soñamos.

“Han sido tres años de retos y de enfrentarnos a vicios del pasado, pero sobre todo,  de grandes compromiso cumplidos y de importantes logros alcanzados. Desde el primer día de mi gobierno me comprometí con los vallesanos  a hacer un gobierno generador de progreso pero sobre todo, una administración eficiente, responsable y transparente. Así ha sido y así será hasta el último día de mi mandato”, afirmó Mauricio Osorio.

Después de felicitar al gobernador Alfredo del Mazo por cumplir un año más de vida, el primer edil del municipio aseguró,  “este ha sido un gobierno para todos, así iniciamos el primer año de nuestro gobierno, han transcurrido ya 3 años desde que estuve por primera vez como presidente municipal electo, aquí, ante ustedes, con el corazón en la mano pero los pies bien puestos sobre la tierra, teniendo presente el reto, el trabajo y la encomienda de lograr el municipio que todos queremos”, mencionó Osorio Domínguez.

Después de  informar públicamente de  las obras y acciones realizadas en todo el municipio, el primer edil destacó “necesitamos crecer con visión y con un proyecto integral de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, que garantice la continuidad y eficacia de cada uno de los proyectos de ciudad y que las acciones prevalezcan más allá de esta  gestión; esta continuidad la garantiza la participación de todos a través de un organismo paramunicipal”.

Detalló que ese proceso inicio con la creación del subcomite consultivo permanente en el seno del consejo municipal de planeación en el año 2017 y gracias a las modificaciones de ley en el libro v en enero de 2018, siendo un compromiso más cumplido por  el gobernador; más de 65 planes que operan de manera exitosa en nuestro país y nuestro instituto municipal de planeación será uno de los primeros en este estado; esta administración con la sociedad civil organizada construirá una nueva historia, la del gran futuro de Valle de Bravo”, recalcó el alcalde.

En contestación al tercer informe de actividades, el mandatario estatal, saludó y reconoció el trabajo del ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, ahí presente, y reconoció la rendición de cuentas del alcalde como una muestra el avance y progreso que se vive en el municipio.

Calificó el trabajo del alcalde Mauricio Osorio, como un  trabajo extraordinario por esa tierra, “un gran esfuerzo y que es valorado” dijo el gobernador.  Destacó que el municipio es uno de los más representativos del estado de México, y uno de los destinos turísticos más visitados, reconoció que con el apoyo de los regidores han trabajado de la mano por el bienestar de la población, mencionó que desde el inicio de su mandato  el alcalde ha trabajado para resolver las carencias en su municipio y le deseo un mayor éxito en su segunda etapa como alcalde de Valle de Bravo.