ZUMPANGO, Edoméx., 4 de diciembre de 2016.- Al rendir su Primer Informe de gobierno el alcalde Enrique Mazutti Delgado destacó la liquidación de deudas históricas con diferentes organismos lo que ha permitido una disminución económica al impacto de las finanzas públicas.

El edil aseguró, que gracias al apoyo de los gobiernos federal y estatal la administración logro un saneamiento en sus finanzas, gracias a la firma de convenios con diferentes organismos.

Destacó, la adhesión al decreto “Agua sin Adeudos” disminuyendo al 100 por ciento las actualizaciones y accesorios al adeudo histórico dejando de pagar 17 millones 368 mil 267.12 pesos.

En este rubro también el municipio de adhirió al decreto 27 con la Comisión del Agua del Estado de México, igualmente se liquidó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico la deuda histórica por las de 16 millones de pesos.

Estas y otras acciones, dijo el alcalde, han permitido tener finanzas sanas y durante el periodo de enero a noviembre de 2016 los pagos con ISSEMyM, CFE, SUTEyM, TELMEX, CONAGUA, CAEM se encuentran al corriente.

Por lo que precisó los apoyos brindados a las familias más desprotegidas del municipio con la construcción de 168 cuartos dormitorios y la entrega de materiales para construcción; de igual forma destaca la puesta en marcha de programas municipales que consumen y comercializan productos agrícolas sin intermediarios para el beneficio de las familias de Zumpango.