AXAPUSCO, Edoméx., 2 de noviembre del 2016.- Personas desconocidas robaron las cruces de metal y aluminio en cientos de tumbas del panteón de la comunidad de Guadalupe Relinas perteneciente a este municipio, durante la noche del 31 de octubre.

De acuerdo con los vecinos la mañana de este primero de noviembre acudieron al panteón municipal para limpiar las tumbas e iniciar los preparativos del Día de Muertos.

Pero al arribar se llevaron una gran sorpresa pues las tumbas que tenían cruces fabricadas de metal o aluminio simplemente desaparecieron.

Igualmente, los ladrones forzaron las chapas de las capillas, llevándose todas las estructuras de metal que encontraron a su paso.

Esta situación molestó a los vecinos quienes aseguraron que la inseguridad que se vive en el municipio es responsabilidad del alcalde priísta Felipe Borja Texocotitla, por lo que indicaron que se organizarán para exigir mayor seguridad y presencia de policías en la comunidad.

Vecinos dijeron que los grupos delictivos ya no respetan nada “ahora hasta las cruces de nuestros difuntos se llevan, no puede ser posible”.

De acuerdo con un primer censo la cantidad de cruces robadas podría ascender a más de doscientas piezas robadas.