TULTITLÁN, Edomex., 26 de febrero 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron mercancía robada  valuada en más de un millón quinientos mil pesos y aprehendieron a un sujeto probablemente involucrado en el ilícito.

En respuesta a un reporte de robo emitido al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se informó del hurto de un tracto camión con productos enlatados en la colonia Buenavista de esta demarcación, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron un operativo para la localización del vehículo.

Entre la calle de Tercera Sur y avenida Independencia fue donde los Policías Estatales visualizaron un tracto camión Freightliner, color blanco, con caja seca y placas del Servicio Público Federal, con características similares a las reportadas, por lo que los efectivos estatales se  acercaron para corroborar los hechos, momento en el que el conductor Alejandro «N» intentó huir.

Acorde al protocolo de actuación, los precios mexiquenses le realizaron una inspección corporal al sospechoso, quien portaba a la altura de la cintura un arma de fuego.

Al lugar arribaron las presuntas víctimas, las que reconocieron al imputado como el hombre que  los despojó de su mercancía, consistente en latas de atún con un valor aproximado de un millón 522 mil pesos.

El imputado, el vehículo, la caja seca y la mercancía fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Atizapán de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, a efecto de resolver la situación jurídica del probable responsable.