TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2019.- La directiva del Toluca destituyó a Hernán Cristante como técnico tras la derrota por 4-0 ante Santos y el comentarista de ESPN José Ramón Fernández reveló que los choriceros están analizando a dos candidatos: Ricardo Antonio La Volpe y José Manuel de la Torre.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido periodista mexicano apuntó que los Diablos Rojos quieren traer a un entrenador que conozca la institución por lo que los favoritos para tomar las riendas del club son el ‘Bigotón’ y el ‘Chepo’
. La Volpe dirigió al Toluca entre 2001 y 2002 y fue parte importante del título que consiguieron en el Apertura 2002, sin embargo, curiosamente el argentino no pudo estar en el banquillo cuando derrotaron a Morelia en la gran final porque había aceptado para dirigir a la Selección Mexicana.
El ‘Bigotón’ estuvo en el banquillo de los Diablos Rojos 56 partidos y terminó con una marca de 28 triunfos, 19 empates y 9 derrotas.


Por su parte, José Manuel de la Torre estuvo al frente de los Diablos Rojos entre 2008 y 2010.
El estratega mexicano conquistó dos títulos con el club -Apertura 2008 y Bicentenario 2010- y se despidió del banquillo choricero para tomar las riendas del Tri tras la Copa del Mundo de Sudáfrica.
El ‘Chepo’ se fue del Toluca con una marca de 43 victorias, 32 empates y 21 descalabros.


El conjunto escarlata marcha en el decimoquinto lugar de la clasificación general con solo siete puntos y el jueves recibirá al Sporting KC por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.