TOLUCA, Edomex, 6 de marzo de 2020.- Ante los hechos ocurridos la mañana de este viernes en la delegación de San Lorenzo Tepatitlán, el director de Seguridad de Toluca, Roberto Valdés García, informó que tras la intervención inmediata de los elementos de seguridad pública, al llamado de una mujer que estaba siendo atacada por su pareja, se logró evitar un feminicidio en la capital mexiquense, pero desafortunadamente, se perdió a un efectivo y uno más se encuentra en terapia intensiva al ser agredido con arma blanca.

«Lo más probable es que el día de hoy tuviéramos una mujer muerta, logramos salvar la vida de una mujer, pero perdimos la vida de un hombre, está acción demuestra el compromiso tan alto que está administración tiene en defensa de las mujeres que como el día de hoy logramos impedir un feminicidio a costa de la vida de un hombre», expresó.

El director destacó que el policía abatido, tenía más de diez años de servicio en la corporación municipal y era padre de hijos menores, a quienes dijo, se les dará un apoyo mayor al que les corresponde legalmente que es el pago de servicios funerarios y pensión.

Asimismo, señaló que a decir de la mujer víctima, el agresor se encontraba bajo los efectos de la droga e incluso ya contaba con una denuncia penal por violencia intrafamiliar, ya que no era la primera vez que era agredida. Respecto a la capacitación de los elementos, pues lograron desarmar a uno, dijo, fue una cuestión difícil, de inmediatez en la que el agresor tomó ventaja.

El director reiteró que los casos de violencia a la mujer se sigan dando dentro de los hogares, en lo que va del año han recibido mil 23 llamadas por agresiones provenientes principalmente de las parejas de las féminas, siendo la zona norte del municipio la de mayor incidencia, sobre todo en fines de semana.