Ecatepec, Edomex, 6 de mayo de 2020.- para evitar molestias a la población, durante las madrugadas son sanitizadas las principales calles de Ecatepec personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para prevenir la propagación del Covid 19 entre los ciudadanos que conviven en áreas comunes de estas vialidades.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la prioridad para el gobierno municipal es salvaguardar la integridad y salud de los ecatepenses, por ello solicitó a los ciudadanos que respeten y acaten las medidas sanitarias para prevenir contagios, sobre todo la de permanecer en su casa.


Los bomberos de Ecatepec sanitizaron simultáneamente desde las 4 de la mañana los principales paraderos del transporte público, puentes peatonales y cruceros de las avenidas Nacional y Carlos Hank González, y de las vías Morelos y López Portillo.


Los vulcanos también rociaron la solución desinfectante en las inmediaciones de las estaciones del Mexibús y del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas sobre las citadas vialidades.


Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos, informó que esta medida forma parte del programa de sanitización que emprendió el gobierno municipal para prevenir contagios entre los ecatepenses, ante la Fase 3 de la contingencia sanitaria.


“Estamos llevando las brigadas de sanitización tanto en mercados, en los alrededores de hospitales y hoy lo estamos realizando en cuatro de las principales vialidades del municipio, principalmente en los lugares donde convergen simultáneamente grupos de personas, como paraderos y puentes”, precisó.


Hasta el momento se han sanitizado los hospitales Las Américas y Dr. José María Rodríguez, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que atienden a pacientes con Covid 19; además de los nosocomios 196, 76 y 68 del IMSS, el Centro Médico Ecatepec del Issemym y la clínica de Medicina Familiar ISSSTE Ecatepec.

Estas acciones se llevan a cabo en los lugares públicos que registran mayor número de aglomeración de personas y continuarán hasta que la contingencia sanitaria por coronavirus concluya.