TOLUCA, Edomex., 26 de febrero de 2019.- La Policía de Toluca aseguró a tres sujetos presuntamente dedicados a asaltar mujeres en la comunidad de San Martín Toltepec, plenamente reconocidos por las víctimas como responsables de despojarlas de sus pertenencias. Las denunciantes solicitaron fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

De acuerdo con las afectadas, al transitar por el Camino Viejo a Almoloya de Juárez los hombres las amagaron con un arma blanca y despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular, sujetos que tras cometer el atraco intentaron darse a la fuga en un vehículo tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación MFD-76-50 del Estado de México.

Sin embargo, vecinos de la zona se percataron de los hechos y retuvieron a los presuntos ladrones y solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes en minutos arribaron al sitio y aseguraron a quienes dijeron llamarse Asiel, de 32 años, Francisco de 35 y un menor de 17 años de edad.

Los individuos fueron plenamente identificados por las víctimas, que solicitaron fueran puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Cabe señalar que estos sujetos podrían estar involucrados en otros ilícitos de este tipo en la zona, por lo que la Policía de Toluca exhorta a la población a que en caso de reconocerlos los denuncie.