IXTAPALUCA, Edomex , 23 de septiembre del 2016.- La Cruz Roja Estado de México confirmó el deceso de tres personas y dio a conocer la lista de lesionados que ambulancias de la benemérita institución canalizó a diversos hospitales en la zona.
Una tercera persona fallecida fue encontrada al remover los escombros del accidente, elevando a tres la cifra de decesos en el accidente registrado esta mañana, entre una grúa de plataforma tipo torton y un camión de pasajeros, ocurrido alrededor de la o6:00 horas a la altura del kilómetro 41+900 de la autopista México-Puebla.

 

De acuerdo con el reporte de la Cruz Roja de Estado de México, unidades de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Texcoco, Nezahualcóyotl y de la Ciudad de México, acudieron para apoyar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para atender el traslado de lesionados.

 

La benemérita institución reportó que sus unidades trasladaron a 35 personas lesionadas, indicó que a la clínica ubicada en Polanco fueron llevados Federico Hipólito Tevich de 25 años, Max Sánchez Rosas de 32, Mario Cinta Linares de 47, Iris Joana Barragan Morales de 23, Isaac Anastacio López de 35, Juan Pucheta Velazco de 40, Neftalí Memeche Catemaxca de 20, Rosendo Cinta Mil de 23, José Alberto Ambrós Fiscal de 20, Silverio Cobaxin Zapo de 44, Eduardo Xolo Chigo de 22 años, Angélica Xolo Chigo de 20, Gilberto Mozo Capi de 20 años.

 

Ángela Cruz Betala de 60, Álvaro Velchi Pucheta de 40, Jorge Luis Pucheta Antele de 23, Juan Carlos Velazco Cano de 24, Lidia Tesna Xolo de 44, Teresa Tepach Polito de 21, Eduardo Cagal Melchi de 23.

 

Así como Luis Alberto Tepach Escribano de 25 y una niña de 3 a 4 años, aproximadamente, lesionada de la primera prioridad sin registro de nombre hasta el momento.

 

A la clínica SAME de Chalco, fueron trasladados Santiago Cano Velazco de 54 años Santiago Cano Rosas de 24, Juan Temich Malaga de 18 y Rigoberto Ambrós 24 años.

 

Personal de Caminos y Puentes Federales, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, siguen laborando en el lugar, junto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la zona, los cuales realizan la remoción de las unidades siniestradas y la limpieza de la carretera para prevenir accidentes en la zona.

 

Aquí el reporte inicial https://edomex.quadratin.com.mx/dos-decesos-40-heridos-volcadura-autobus/