EDOMEX, 1 de abril de 2020.- El gobierno del Estado de México defendió que en el sistema de salud se cuenta con el equipo, material e infraestructura necesaria para atender casos de Covid 19, pues se está equipando al personal médico y comprando 100 ventiladores más, además que a través de brigadas se llegará a los hogares de 120 mil adultos mayores con hipertensión o diabetes, medicamento de prevención.

En un nuevo mensaje a la ciudadanía, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que a los 20 mil médicos y 30 mil enfermeras, se les equipa con mascarillas N95, guantes, goggles, cubrebocas triple capa y trajes especiales Tayvek, de igual manera se adquirirán 100 ventiladores más para llegar a mil.

Además, puntualizó que se han destinado seis hospitales para atender únicamente casos positivos de Covid 19 que se apoyan de 60 unidades móviles. También se cuenta con 25 hospitales que hacen pruebas junto al Laboratorio Estatal.

Del Mazo Maza llamó a la población que la prioridad de hoy es que los mexiquenses se queden en casa, luego de que con la declaratoria de estado de emergencia por la federación, se pasa a una nueva etapa y los casos con el nuevo virus seguirán creciendo en la entidad que suma 149 infectados hasta el martes.