TOLUCA, Edomex, 1 de abril de 2020.- A pesar que los precios de las gasolinas se han mantenido a la baja, las ventas en las estaciones de servicio han disminuido entre un 40 y 60 por ciento debido a la baja movilidad qué hay a consecuencia de las medidas por la emergencia de salud por covid 19.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), aseguró que el abasto está garantizado y el servicio seguirá otorgándose en un 100 por ciento, por lo que seguirán manteniendo a su planta laboral que es de al rededor de 26 mil personas, que ya cuentan con capacitación y certificación.

El sector tiene estimado que por cada 20 días de emergencia sanitaria sus pérdidas serán de 3 mil 250 millones de pesos en el Estado de México.

Ante ello, se unió a la voz de michos empresarios para pedir estímulos a las autoridades y se amplíen plazos para créditos y su afectación sea menor, ya que “no es lo mismo vender un embarque de gasolina en un día, a que con la baja lo vendamos en tres cuatro días”, dijo.