Toluca, Edomex., 1 de mayo 2020.- “Con su inteligencia, valor, lealtad, honor, entrega y sentido de justicia al servicio de la gente, viviremos en una Toluca más libre y segura porque cuenta con una nueva y mejor policía”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez luego de tomar protesta a 20 cadetes graduados como policías en activo de la Dirección General de Seguridad Pública.

Ante los cadetes que concluyeron con éxito su formación inicial, el primer edil expresó que vencerá la justicia y el orden, los desafíos que presenta la realidad actual como lo han hecho varias generaciones, “venceremos porque se lo debemos a la memoria de todos ellos, pero sobre todo porque se lo debemos a las generaciones futuras y en especial a nosotros”.

Dijo que cada uno de los elementos es fundamental para la consecución de esta victoria y seguro está que podemos confiar en ellos, ya que durante el proceso de formación han demostrado una enorme determinación, pues no cualquiera cumple las pruebas por las que pasaron. 

Sánchez Gómez apuntó que el gobierno municipal está empeñado en brindarles todo su respaldo, dondela sociedad toluqueña esté consciente del esfuerzo incansable de sus policías y lo sepan valorar. 

Por su parte, el cadete graduado Israel Huerta Gutiérrez, agradeció la confianza depositada por la autoridad local para formar parte de la nueva policía de Toluca, por el aprendizaje de valores como el deber, disciplina, lealtad y honor, valores que partir de este día guiarán su labor como policías siempre respetando los derechos humanos de la población. 

“Nos sentimos honrados de portar este uniforme,pues de nuestro actuar depende la vida y libertad de muchas personas. Sabemos que el camino no será fácil, pero somos unos guerreros”, expresó a sus compañeros.

Cabe mencionar que durante la presente administración se han graduado cuatro grupos en dos generaciones, cuyo enfoque principal es de proximidad social y de atención a la ciudadanía, para ayudar con calidad y calidez.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el director general de Seguridad Pública, Roberto Valdés García;la directora de Desarrollo Policial de Toluca, Carolina Pérez de Tejada Romero; el Director Operativo de Seguridad Pública, Francisco Gerardo Pereira Corona y el director de Sustentabilidad Vial, Sergio González Sanabria.