Toluca, Edomex., 22 de abril 2020.- A cinco días de abrir la convocatoria, las autoridades de salud del Estado de México ya contrataron a 478 médicos y enfermeras, para atender la pandemia por Covid 19 que entró a Fase 3, misma que ha enfermado a mil 013 mexiquenses y matado a 71 más.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reportó el avance en el reclutamiento de los médicos que están en la primera línea de batalla contra el virus, tras sostener una reunión virtual con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Hemos contratado 478 médicos y enfermeras para fortalecer nuestro sistema de salud ante el #Covid_19mx”, escribió en redes sociales.

El viernes se emitió la convocatoria para contratar a los galenos y cuidadores de la salud por un lapso de seis meses. En un principio se manejó que el periodo sería del 20 al 24 de abril, pero se extendió al 30 de abril.

En este contingencia sanitaria, la entidad busca a especialistas en terapia intensiva, medicina interna, anestesiología, urgenciólogos, inhaloterapia y medicina general, así como licenciados en enfermería general y especialistas.