TOLUCA, Edomex, 22 de abril de 2020.- Luego del conflicto suscitado entre ambulantes y policías, en el cruce de las avenidas Morelos y Juárez, en el que aparentemente la situación se había controlado tras iniciar un diálogo con representantes del Ayuntamiento y buscar un acuerdo, los comerciantes se dirigieron a los portales de la ciudad, continuando con la tensión.

Al pretender ingresar a las oficinas de la dirección de Gobernación, ubicadas dentro del sitio, que hace días fue cerrado, los comerciantes se aglutinaron y tiraron parte de las vallas colocadas para contener la afluencia de personas.

A su paso, algunos cadetes, encargados de la vigilancia, fueron aventados e incluso algunos recibieron agresiones al intentar contener a los comerciantes; lo cual inició un enfrentamiento con elementos de seguridad, resultando algunos comerciantes con golpes.

La situación se dispersó con la intervención de un mayor número de elementos de la policía municipal, quienes permanecían sobre avenida Morelos.