Toluca, Edomex.-1 de diciembre de 2020.-La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, justificó no haber acudido a realizar el levantamiento del cadáver de una mujer que falleció en el centro de la ciudad, al no ser notificada por la policía municipal u otra autoridad.

Además, la institución aclaró que tuvo conocimiento de los hechos a través de redes sociales y reportes realizados por medios de comunicación; sin embargo, al llegar el cuerpo ya había sido retirado por una funeraria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toluca se excusó en que no fueron el primer respondiente. Cabe señalar que, en ese momento se estaba realizando un evento de titulación de policías a unos metros del suceso, en el lugar de la tragedia no se brindó abanderamiento.

Mayra de 41 años de edad, murió cuando se encontraba en la calle Santos Degollado, presuntamente después de sufrir un infarto, los restos estuvieron casi 400 minutos tirados en la vía pública el lunes.

La omisión causó indignación entre la población, misma que reprochó la falta de empatía, sensibilidad y eficiencia de las autoridades.