TEXCOCO, Edoméx., 7 de diciembre del 2016.- Familiares e integrantes de la Fundación “Solidaridad por las Familias” de David Mancera harán una manifestación a las 15 horas de hoy en la alcaldía de Texcoco, para protestar en contra de un ex integrante de Protección Civil municipal que es acusado de violar a una menor de edad en el interior de una ambulancia, cuando estaba inconsciente debido a un problema de salud que padece.

La marcha será contra el alcalde Higinio Martínez Miranda, supuestamente por encubrir a su coordinador de ambulancias de nombre Edgar García Palma, quien debe ser procesado por el delito de violación.

La concentración de los manifestantes será a las 15 horas frente a la alcaldía, en espera que algún funcionario del ayuntamiento o el mismo presidente municipal de Texcoco, pueda atender esta denuncia.

Sin embargo, el director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco, Rubén Mata Delgado, informó que ese elemento que hoy es acusado de presunta violación, dejó la corporación hace cinco meses.

El ilícito de que es acusado el ahora ex integrante de Protección Civil de Texcoco ocurrió el 3 de septiembre de 2015 durante un servicio de auxilio médico en la que la menor de edad tuvo una recaída, debido a un problema de salud y fue subida a una ambulancia.

Durante la manifestación, los familiares aportaran más información sobre este caso.