TOLUCA. Edoméx., 19 de diciembre del 2016.-Campeones nacionales paralímpicos del estado de México, se manifestaron esta mañana a las afueras del palacio de gobierno exigiéndole al Gobernador Del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el pago de estímulos a deportistas correspondiente a los años 2015 y 2016.

Roberto Núñez Muñoz, presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales del Estado de México, aseguró que los deportistas han puesto el nombre del estado de México muy en alto, compitiendo en todo el territorio nacional ganando muchas medallas, mientras que el gobierno del estado no los apoya.

Mencionó que este grupo de jóvenes deportistas compiten, ganan y todavía pagan sus pasajes ante la indiferencia del gobierno del estado quien los margina y limita para poder seguir cosechando logros.

Respaldadó con el apoyo de los padres y familiares de los más de 50 jóvenes deportistas ciegos y con debilidad visual, de diferentes ramas y disciplinas, provenientes de más de 70 municipios del estado de México, exigieron al gobernador el pago de sus estímulos y el compromiso cabal de apoyar y respaldar este sector.

Núñez Muñoz remarcó que los jóvenes compiten con el apoyo de sus padres, mientras que el gobierno se muestra indiferente con los deportistas y discapacitados. Advirtieron que buscarán el apoyo de la sociedad en general y de más organizaciones a fin de que los jóvenes reciban lo que por derecho les corresponde.