TOLUCA, Edomex, 22 de agosto de 2019.- Debido a que la conciencia entre los usuarios de automóviles ha incrementado y han cumplido con la verificación de sus unidades, los filtros de revisión en Toluca se han reducido en un 50%, sin embargo, los operativos serán permanentes en distintos puntos del municipio, los cuales se realizan junto con la Secretaría de Medio Ambiente.

“Hemos detectado es que el ciudadano está poniendo más énfasis en ponerse al orden de acuerdo al reglamento, vemos los verificentros ya con más gente, se han reducido los filtros ya que mucha de la gente ya tiene verificado su auto”, señaló el director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, Sergio González Sanabria.

Destacó que los elementos encargados de implementar los filtros han sido prudentes y no realizan detenciones de manera arbitraria, “en los filtros tenemos criterio con la gente de la tercera edad, con mujeres embarazadas mujeres que vienen con niños”.

Asimismo, se ha logrado cumplir uno de los objetivos que es reducir la circulación de taxis foráneos, de los cuales, refirió muchos están en proceso de regularización ante la Secretaría de Movilidad del Estado.